![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv-z7hx3oQ54NFSnwKDqCcKhnPrD5NuHuOmzFv1IZ8EXRDJh4YtKi6V_fPXK3jLojcXUOFX1vBbBeTC4SeFNokrhSpQ8UHrgeyNcC_PDr3VYKk0W9UlLczdELJxZueBlLfKg887ruDqxc/s320/demastallas-Sicily1N-conjunto.jpg)
Cómo elegir un bikini o bañador moderno y actual que sea adecuado para tu cuerpo
Existen varios puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un bikini o bañador que se adapte a nuestras características: no se trata simplemente de elegir un estilo acorde con nuestra personalidad sino que además hemos de prestar especial atención a los tejidos, cortes, diseños y colores, los cuales deben adecuarse a las características de nuestro cuerpo, resaltando nuestros puntos fuertes y disimulando aquellas zonas que lo necesiten.
Elegir bien el color
Sin duda alguna, cuando nuestra intención es ocultar o disimular alguna parte de nuestro cuerpo, la opción óptima son los colores lisos y las tonalidades oscuras, pero existen algunas matizaciones al respecto que veremos a continuación.
Si lo que queremos es disimular glúteos podemos elegir prendas que lleven estampados, detalles o superposiciones de diferentes colores sólo en la parte delantera, lo que sin duda distraerá la atención de la zona que queremos evitar. Igualmente los conjuntos con diseños de líneas y rayas verticales, independientemente de la anchura de las mismas, estilizan la figura.
Para disimular el pecho y la zona abdominal existen hoy en día una gran variedad de estampados florales diminutos realizados sobre tonos neutros, que resultan muy femeninos a la par que reductores, así como otros diseños de dibujos geométricos de inspiración sesentera: evitaremos en estos casos sobre todo los estampados grandes y en tonos llamativos. Las combinaciones bicolores proporcionan también un excelente resultado, aportando un extra de glamour y elegancia.
Prestar especial atención a los tejidos
La moda de baño generalmente se presenta en tejidos de lycra, aunque actualmente la microfibra y otros tipos de tejido están ganando adeptos en el mercado. Hay una tendencia étnica, ecológica y natural que ha incorporado a los tejidos sustancias como el aloe vera que añaden un máximo confort mientras cuidan de nuestra piel. Dentro de esta misma línea se apuesta también por las fibras naturales, tejidos de algodón y confecciones de punto o ganchillo, así también el uso de ornamentos como conchas, piedras o cristales para enriquecer la prenda.
El inconveniente que pueden presentar las fibras naturales es que son más delicadas, suelen requerir cuidados especiales a la hora de lavarlas y pueden dañarse debido a la continua exposición a los efectos del sol, el agua y las cremas bronceadoras.
La lycra es un perfecto aliado cuando se trata de estilizar siluetas, además se trata de un tejido cómodo y práctico, resistente al agua y muy duradero. La gran innovación son los tejidos sin costura, rematados con láser: éstos se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo sin rozar ni producir marcas antiestéticas, presentando el único inconveniente del precio más elevado.
La gran variedad de estilos
A continuación os ofrezco algunas pautas y consejos de moda para que elijáis el estilo adecuado a cada cuerpo, mente y espíritu…
Las braguitas con volantes siempre están de moda, crean un efecto óptico que hace reducir abdomen, glúteos y caderas, mientras que las bandas atadas a un lado disimulan los glúteos pero añaden volumen a las caderas. Estos dos tipos suelen acortar la silueta, ya que presentan una cintura bastante baja. Para conseguir el efecto contrario, unas piernas kilométricas, debemos optar por el tipo opuesto: las braguitas altas de pierna o bien el típico bikini de triángulo cuya braguita se anuda a ambos lados de la cadera. La braguita tipo short es un buen aliado para la mujer curvilínea, ya que consigue que disimulemos a la vez toda la zona abdominal, los glúteos y las caderas.
Para la parte superior del bikini también encontramos múltiples variedades. Optaremos por el típico sujetador de triángulo sólo en el caso de tener un pecho pequeño: los mismo sucede en general con los estilos palabra de honor, a menos que lleven un refuerzo especial como en el caso de las colecciones exclusivas que ofrece D+tallas, disponibles para comprar online. Para aquellas mujeres más voluminosas en la parte superior, existen hoy en día muchas opciones, como los estilos de balcón escotados y también aquellos más discretos pero prácticos modelos estilo camiseta y otros con efecto reductor.
Dentro de la enorme variedad de la oferta, merece una mención especial el innovador tankini: prenda moderna, versátil, óptima para diferentes gustos, estilos, siluetas y etapas de la mujer y especialmente favorecedora para las chicas con mucho pecho y que dará mucho que hablar en próximos artículos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario