Banner

Bienvenidos!

Datos personales

Mi foto
Nuestro objetivo es que cualquier mujer sea cual sea su talla pueda disfrutar de la comodidad de nuestros sujetadores. Para ello ofrecemos el tallaje más amplio del mercado. Nuestra filosofía: ofrecer ESPECIALMENTE PARA LAS COPAS GRANDES una extensa gama de corsetería y lencería moderna, asequible y de calidad, mediante un asesoramiento gratuito y personalizado.

martes, 28 de septiembre de 2010

Pautas para conseguir y mantener un pecho firme y bonito


Consejos para tus senos, tengas la talla q tengas: alimentación, deporte, cuidados y estilos de sujetador especiales para cada actividad

El pecho es considerado el mayor atractivo de la silueta de la mujer, tratándose además de la parte más delicada del cuerpo femenino. Para lograr un pecho bien torneado es necesario seguir una serie de pautas en diferentes áreas: las claves para obtener un busto envidiable pasan por la alimentación, el deporte y los cuidados cosméticos, así como algunos cambios puntuales en el estilo de vida. Ten en cuenta los consejos prácticos que te ofrecemos a continuación.

Alimentación

La alimentación es básica a la hora de mantener un cuerpo sano y equilibrado: las recomendaciones generales dan buenos resultados también a la hora de prevenir posibles problemas en esta delicada zona a la vez que ayudan a mantenerla tonificada y en forma. Es necesario seguir unas rutinas constantes, mediante una dieta apropiada, reduciendo de manera paulatina el consumo de grasas y azúcares para evitar un cambio brusco de peso. La dieta debe ser lo más variada y equilibrada posible, incluir todo tipo de alimentos en cantidades suficientes con un gran aporte de frutas, verduras y fibras y debe ir acompañada del consumo diario de al menos dos litros de agua para conseguir una piel hidratada y evitar las estrías.

Cosmética y cuidados

La hidratación no sólo viene de dentro: es necesaria la aplicación de productos específicos sobre la piel de los senos, comenzando desde el pecho y terminando en el cuello y los hombros. Es recomendable efectuar esta operación a diario, después de la ducha. Los productos que han demostrado ser más eficaces para conseguir elasticidad, protección e hidratación en esta delicada zona son los aceites vegetales, como el de onagra o rosa mosqueta. Lo mejor es aplicarlos mediante un suave masaje, para activar la circulación de retorno favorecer la eliminación de toxinas. Este tratamiento diario puede complementarse con la aplicación semanal de una mascarilla nutritiva y realizar una exfoliación cada tres o cuatro días, para estimular la renovación celular y mejorar la firmeza y resistencia de la piel, así como aumentar su capacidad receptiva para la penetración de las cremas que vayamos a aplicar.

Nuestra ducha diaria debe evitar el contacto directo de los pechos con agua excesivamente caliente: debe ser la última zona a la que dirijamos la atención en la higiene diaria, y la ducha debe orientarse directamente a la zona, alternando el agua templada con el agua fría para fomentar la tonificación. Evita los baños excesivamente largos y a temperatura elevada: son uno de los mayores enemigos de la firmeza y elasticidad. Por el contrario, los baños en agua fría y los masajes con hielo han demostrado ser muy beneficiosos, a pesar de que pueden resultar incómodos para algunas personas: vale la pena probarlos pues los resultados son espectaculares.

Piénsalo dos veces antes de tomar el sol en esta zona: si finalmente te decides a quitarte la parte superior del bikini, debes tomar especiales precauciones, como la aplicación de una crema solar con un factor de protección similar al que aplicas para el rostro, para evitar entre otras cosas la aparición de quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

Deberás realizar autoexploraciones de las mamas con cierta frecuencia, además de hacértelas revisar por un experto de manera periódica para poder detectar y tratar a tiempo cualquier problema que pudiera surgir. Además durante los periodos de embarazo y lactancia no olvides aplicar una crema rica en colágeno y proteger la zona de los pezones, ya que podrían absorber sustancias perjudiciales para la lactancia materna.

Ejercicio

El ejercicio físico apropiado y constante conseguirá la tonificación de la zona, el fortalecimiento muscular y la mejora postural. El ejercicio más recomendable es la natación, sobre todo en los estilos crawl y espalda, ya que se centran en la activación de los músculos pectorales y el refuerzo de la columna vertebral, fortaleciendo las zonas cervical y lumbar. El pilates es ideal a la hora de conseguir una postura atlética, ágil y erguida y prevenir el descolgamiento muscular, ya que ésta técnica impide que los pechos reposen sobre la caja torácica: no te acomplejes, camina erguida, sacando pecho para mantener tu busto firme y en su lugar. Para evitar la relajación natural del pecho hay que fortalecer los músculos pectorales y dorsales, que ayudan a su sostén con ejercicios específicos. La natación es el deporte idóneo y, sobre todo, el crol y la espalda: no olvides utilizar un bañador adecuado!

Sujetadores

Una buena sujeción es fundamental a la hora de mantener los pechos en su lugar: siendo este soporte recomendable en cualquier situación de la vida diaria, existen hoy en día diferentes tipos de sostén, prácticamente uno para cada ocasión. Partimos de los básicos, confeccionados a partir de tejidos completamente naturales y transpirables como el algodón y complementados con una estructura de soporte fuerte que evita el uso de costuras, son ideales para cualquier situación del día a día.

Los sujetadores sin aros y confeccionados con tejidos extra-suaves, que ofrecen además gran resistencia a los lavados frecuentes, son recomendables para los periodos de embarazo y lactancia. Además existen sujetadores especiales para la práctica de deportes, que ofrecen un extra de refuerzo y son fundamentales a la hora de realizar actividades de riesgo que pongan en peligro los músculos de esta delicada zona, como son aquellas que incluyen saltos, como jogging, steps y aeróbics.

En cualquier caso, el sujetador no debe apretar en exceso ni ser demasiado ligero. Tampoco son recomendables los rellenos excesivos que estimulan la sudoración e inmovilizan los senos. Además, hay que comprobar las fluctuaciones de talla con frecuencia: las mediciones las realizan personas especializadas en este tema mediante reuniones privadas o bien en asesorías en tiendas de corsetería y lencería. Ten en cuenta que un sujetador a la medida es uno de los mejores aliados de la mujer y que cada momento o actividad requerirá un sostén distinto. A la hora de encontrar el modelo adecuado, solicita de manera gratuita asesoría especializada!


No hay comentarios: