Banner

Bienvenidos!

Datos personales

Mi foto
Nuestro objetivo es que cualquier mujer sea cual sea su talla pueda disfrutar de la comodidad de nuestros sujetadores. Para ello ofrecemos el tallaje más amplio del mercado. Nuestra filosofía: ofrecer ESPECIALMENTE PARA LAS COPAS GRANDES una extensa gama de corsetería y lencería moderna, asequible y de calidad, mediante un asesoramiento gratuito y personalizado.

jueves, 5 de mayo de 2011

Calcula tu talla de sujetador

Se ha comprobado que el 80% de las mujeres no lleva un sujetador que se adapte exactamente a sus proporciones. Es fundamental conocer cual es la talla adecuada de sujetador para evitar problemas de salud y de autoestima. Debemos tener en cuenta que el pecho es una masa de tejido no muscular de volumen y proporciones variables, que puede cambiar con nuestro estilo de vida, la práctica del deporte, las dietas estrictas, los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y la lactancia y el uso de la píldora anticonceptiva.


Cálculo de la talla de sujetador
Los fabricantes de lencería trabajan con diferentes sistemas de tallaje, que pueden diferir enormemente a la hora de interpretar las tallas y diseñar los patrones. Hemos observado que, además de existir diferentes tipos de tallas dependiendo de cada zona geográfica o sistema utilizado -métrico o imperial- cada marca utiliza distintos sistemas de medición, muchas veces por razones de marketing: todo ello contribuye a generar una gran confusión para las clientas.
El sistema de tallaje que realmente funciona es el que se adapta perfectamente a las proporciones de tu cuerpo. La mejor forma de conocer tu talla de sujetador es mediante el uso de una cinta métrica, siguiendo las pautas que presentamos. A partir de ahí, sólo tendrás que elegir un estilo que se adapte a tu personalidad y dimensiones y que te haga sentir cómoda: opta siempre por las marcas que utilicen un sistema de tallaje apropiado, como el que aparece a continuación.

Contorno de tórax y contorno de copa 
La talla del sujetador debe estar compuesta de dos tipos de información: se trata de las medidas de contorno de tórax y contorno de copa. La primera parte es digital y la segunda alfabética. La parte digital o contorno de tórax expresa la medida de tu caja torácica, alrededor de las costillas y tomada por debajo de tu pecho. Medimos justo por debajo de la línea del sujetador, con la cinta métrica bien ajustada. (ej.: 73, 74, 75, …, 99, 100, 101, etc.). Redondearemos la cifra obtenida hacia arriba o hacia abajo al múltiplo de 5 más próximo y ésa será la medida de contorno, ya que las tallas suben de 5 en 5 puntos.
La parte alfabética expresa el contorno de copa y viene representada por una letra o par de letras que indican la medida de contorno de tu pecho a la altura donde éste tiene más volumen. Medimos el contorno de copa rodeando nuestro cuerpo a la altura del pecho por la parte más prominente de éste sin que la cinta métrica lo apriete (ej.: 84, 85, 86, …, 103, 104, 105, etc.). Obtendremos una cifra digital más elevada que la del contorno de tórax. La medida de la copa se obtiene restando de la cifra del contorno de copa la cifra del contorno de tórax sin redondear. La equivalencia es la siguiente: 12: copa A, 13: copa AA, 14: copa B, 15: copa BB, 16: copa C, 17: copa CC, 18: copa D, 19: copa DD, 20: copa E, 21: copa EE, 22: copa F, 23: copa FF, 24: copa G, 25: copa GG...... y así sucesivamente.
Éste es el único sistema adecuado para conocer tu talla exacta. Si utilizas la talla equivocada, te arriesgas no sólo a sufrir problemas de imagen, comodidad y autoestima, ya que la ropa no te sentará bien, sino además de salud, derivados en problemas posturales, dolor crónico de espalda, descolgamiento del pecho y pérdida de la elasticidad abdominal. Debemos ser conscientes de la importancia y necesidad de utilizar la talla adecuada, por ello si tienes dudas o quieres más información lo mejor es que consultes con un experto en mediciones para que te realice un asesoramiento personalizado.


Problemas con el contorno de tórax y el contorno de copa
Recuerda siempre que la parte del sujetador que debe aportar mayor sujeción es la del contorno de tórax. Si el sujetador hace marcas en el contorno o la banda inferior del sujetador te aprieta probablemente estés utilizando una talla de contorno de tórax demasiado pequeña. El sujetador debe adaptarse perfectamente y mantenerse siempre en su sitio: si se desplaza hacia arriba por la parte posterior ello indica que la talla de contorno de tórax te queda grande.

El pecho debe quedar bien recogido en la copa y los aros deben estar siempre planos sobre la caja torácica, no deben apoyarse sobre el pecho sino descansar fuera de él. Si el pecho sobresale por arriba o por los laterales o los aros no se ajustan, se doblan hacia fuera o se clavan a los lados, seguramente el tamaño de las copas es demasiado pequeño. Por el contrario si se forman arrugas en las copas es muy probable que la copa sea demasiado grande.

Es importante también ajustar los tirantes para que no queden demasiado sueltos. Una prueba de que llevamos la talla adecuada consiste en levantar los brazos. Si realmente es la talla que nos corresponde, no deberá desplazarse hacia arriba con nuestros movimientos. Si los tirantes se clavan en los hombros, probablemente estén demasiado ajustados o la medida de contorno de tu sujetador no sea la adecuada.

Indicaciones y consejos

La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. El cierre de un sujetador nuevo debemos abrocharlo en la primera posición, con ello aumentaremos la duración del sujetador, ya que así, al ir cediendo con el uso, tendremos la posibilidad de ajustarlo más.

Existe una amplia gama de estilos de sujetador, por ello es importante que utilicemos en cada momento el sujetador adecuado: deportivo, sin tirantes, de encaje, corsé, etc. Durante los días del período el volumen del pecho aumenta: existen sujetadores adecuados también para estos días, realizados en tejidos de algodón y sin aros. Además hemos de tener presente que la forma y el volumen del pecho van cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador para adaptarla a las diferentes etapas de la vida. Hoy podemos adquirir prendas de calidad a precios razonables lo que nos permite renovar con frecuencia nuestro cajón de lencería.

1 comentario:

Rosa dijo...

Gracias, muy interesante la explicación.