Banner

Bienvenidos!

Datos personales

Mi foto
Nuestro objetivo es que cualquier mujer sea cual sea su talla pueda disfrutar de la comodidad de nuestros sujetadores. Para ello ofrecemos el tallaje más amplio del mercado. Nuestra filosofía: ofrecer ESPECIALMENTE PARA LAS COPAS GRANDES una extensa gama de corsetería y lencería moderna, asequible y de calidad, mediante un asesoramiento gratuito y personalizado.

jueves, 5 de mayo de 2011

Medidas de sujetador: 5 mitos

Derribando los grandes mitos sobre las medidas y tallas de sujetador


Las últimas investigaciones realizadas por D+tallas, basadas en cuestionarios difundidos a través de internet y de encuestas realizadas por parte de los propietarios de tiendas de lencería y otros medios, demuestran de nuevo que la mayor parte de mujeres llevan la talla equivocada de sujetador y, lo que es más importante, que este porcentaje se está incrementando.

Analizamos las razones por las que esto sucede, basadas en creencias comúnmente aceptadas y que debemos destruir si queremos conseguir el bienestar de la mujer.

Primer mito: el convencimiento de llevar la talla de sujetador más adecuada.

Cada mujer tiene el 85% de posibilidades de llevar la talla equivocada y, para el 15% restante, es casi imposible tener una sola medida de sujetador a lo largo del tiempo. Todas las mujeres experimentan fluctuaciones de peso durante el año y, a menos que realicen mediciones cada seis meses, es muy probable que lleven la talla equivocada. Normalmente, las mujeres llevan una talla de copa demasiado pequeña y tienen que lidiar continuamente con aros que se clavan e incómodos tirantes fuera de su lugar.

Segundo mito: todos los sujetadores son iguales

Para cada mujer existe un tipo o modelo de sujetador más apropiado a su silueta: existe en este sentido una amplia variedad de modelos:

“Full cup”: sujetador que cubre completamente el seno desde cualquier ángulo. Ofrece mucho soporte y es ideal para realizar ejercicio y para llevar con ropa sin escote.

“Balconette”: presenta un corte horizontal que cruza el pecho. Ofrece menos cobertura que el anterior y también se le conoce como el sujetador de media copa. Es ideal para llevar con escotes redondeados.

Plunge: modelo que muestra la parte interna que separa los dos pechos, por lo que permite llevar escotes en forma de V sin que se vea el sujetador.

Prácticamente existe un sujetador idóneo para cada momento, persona y circunstancia. Se trata de experimentar con el amplio abanico de posibilidades y elegir el tipo más apropiado para cada etapa y situación: práctica de deporte, maternidad, ocasiones especiales, etc.

Tercer mito: todas las marcas de lencería ofrecen el mismo sistema de tallaje

La talla de sujetador puede variar de forma dramática dependiendo del fabricante, el lugar de producción y venta e incluso dentro de la misma marca, en función de los modelos y colecciones. No existe un acuerdo para las tallas de sujetador y cada casa va a utilizar el que considere más adecuado dependiendo de múltiples factores, como el sistema de medición (métrico o imperial). La talla de copa es incluso más difícil de comparar, por ello es necesario recurrir a conversores internacionales y calculadoras, pero incluso con esta ayuda se encuentran numerosas dificultades, ya que no existe un modo exacto para traducir las tallas.


Cuarto mito: el sujetador sienta mejor con los tirantes bien ajustados

Se trata de un error muy común a la hora de efectuar las mediciones. En realidad, los tirantes son la parte menos importante del sujetador, y no deberían soportar el peso del pecho. Un sujetador adecuado debe ofrecer todo el soporte mediante el contorno, alrededor de la caja torácica, de modo que se pudiera incluso prescindir de los tirantes.

Quinto mito: lo normal es tener una talla grande de contorno y una talla pequeña de copa

Esta creencia errónea supone el mayor incoveniente a la hora de obtener la talla apropiada: las mujeres que llevan el sujetador equivocado casi siempre compran una talla demasiado grande de contorno y demasiao pequeña de copa. No es un hecho sorprendente, debido a que las posibilidades de elección con copas superiores a la C son prácticamente nulas y porque las mujeres generalmente piensan que no es natural tener una talla superior a la media. En realidad, la mayor parte de las mujeres tienen una talla de copa superior a la C y mientras que el mercado ofrece muy poca oferta de copas D o superiores, existe una tremenda diferencia en cuanto a comodidad y autoestima cuando una mujer lleva la talla adecuada: la postura y la silueta completa cambian, así como el modo en que sienta la ropa, cuando la mujer lleva un sujetador adecuado e incluso da la impresión de haber perdido peso, mejora la postura, la salud, el estado de los músculos abdominales, la espalda, los hombros y el cuello y se camina con mayor soltura. La mujer que lleva la talla exacta se siente tan bien con su nueva lencería que olvida rápidamente el hecho de tener una extraña medida de sujetador.

Cómo encontrar la talla exacta de sujetador

La empresa online D+tallas ofrece la solución: un asesoramiento profesional y experto, un sistema de tallaje serio y coherente y una oferta exhaustiva de marcas y modelos. Una vez obtenida la talla ideal, se pueden elegir y comprar cómodamente a través de su web cualquiera de los modelos de su amplia gama de colecciones. Las marcas que comercializa D+tallas, como Freya, Elomi, Fantasie y Fauve pertenecen al Grupo Eveden, que garantiza el tallaje idóneo, la calidad, la belleza y el estilo las prendas en todos sus rangos.

El mundo de la lencería trabaja por temporadas, de modo que cada marca renueva sus colecciones dos veces al año para adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer nuevos y refrescantes estilos, colores y tejidos. A través de D+tallas cada mujer puede ponerse al día de manera periódica y comprar su lencería cómodamente sin salir de casa y sin tener que preocuparse de la talla, obteniendo el asesoramiento profesional cuando lo considere necesario.
Copyright del artículo: Susana Luengo Gallego. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

No hay comentarios: