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Nuestro objetivo es que cualquier mujer sea cual sea su talla pueda disfrutar de la comodidad de nuestros sujetadores. Para ello ofrecemos el tallaje más amplio del mercado. Nuestra filosofía: ofrecer ESPECIALMENTE PARA LAS COPAS GRANDES una extensa gama de corsetería y lencería moderna, asequible y de calidad, mediante un asesoramiento gratuito y personalizado.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Dónde compras tu lencería? La venta online vs la venta en tienda


Cuando websites como Figleaves, Bare Necessities, y HerRoom comenzaron a vender lencería online, muchos expertos predijeron que estarían condenadas al fracaso. Nadie, razonaron, compraría nunca algo tan personal, íntimo y caro como es la lencería sin verlo en primer lugar en persona. Ha transcurrido una década y se ha demostrado que esos expertos estaban equivocados, pero muchas mujeres, y ello es comprensible, se muestran aún reluctantes a comprar lencería en otro lugar que no sea su centro comercial o tienda de confianza.

No existe una solución optima: las encuestas demuestran que hay razones a favor y en contra de ambos tipos de compra, aunque dentro de una tendencia definitiva de incremento de las compras online en detrimento del comercio tradicional. Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta cuando decidimos si deberíamos comprar en tiendas físicas o bien online.

Razones que abogan por la compra en tiendas físicas

Si hace mucho tiempo que no te han tomado las medidas de sujetador o bien si sospechas que tu talla pudiera haber cambiado en los últimos meses, debido a embarazo, nacimiento de un hijo, lactancia, pérdida o aumento de peso, estrés, etc: en estos casos debes ser atendida por un profesional.

Si tuvieras necesidades especiales, como haber sufrido una mastectomía es necesario también que te asesore y te tome medidas de manera consecutiva una persona experta antes de comprar, y la ayuda de un profesional resulta crucial a la hora de elegir. En particular, en este tipo de páginas especializadas, si no hablas inglés encontrarás serias dificultades a la hora de efectuar una compra adecuada. Si bien este ya no es un territorio exclusivo de las tiendas físicas, la compra online ofrece muchas veces un servicio de asesoría óptimo a la hora de realizar mediciones y consultas especializadas.

Hay situaciones en las cuales la experiencia de comprar es igual de importante, divertida y satisfactoria que la compra en sí misma, por ejemplo, a la hora de comprar lencería para tu traje de novia, en despedidas de soltera o cuando compramos lencería para ocasiones especiales. Incluso a veces necesitas solo unos modelos baratos, básicos y simples (como un sujetador liso en blanco, negro o crema) o bien quieres comprar algo para estrenarlo de manera inmediata: en estos casos muchas mujeres optan por la compra en tiendas físicas mientras se dan un paseo por la zona comercial de su ciudad.

Razones que apuestan por la compra online de lencería

Ya conoces tu talla y cómo esta varía en las diferentes marcas; valoras la variedad por encima de la conveniencia: las boutiques online ofrecen una mejor selección, más variedad y unos estilos mucho más actualizados, así como un abanico de colores y tallas más amplio que las tiendas de ladrillo y cemento. Si estás dispuesta a esperar unos cuantos días antes de recibir tu compra, prefieres comprar a firmas de pequeños diseñadores o provenientes de nichos de mercado (ecológico, hecho a mano, retro, vintage, etc), o bien cuando eres una buscadora de chollos que se divierte comparando precios e investigando ofertas hasta obtener la mejor relación calidad precio, lo tuyo es la compra online.

Sopesando las varias razones en pro y en contra de ambos tipos de compra, la balanza se inclina favorablemente hacia las compras online: las tendencias del mercado lo demuestran y empresas tan reticentes como Zara a la hora de apostar por este tipo de comercio durante muchos años, han cambiado recientemente su política y ahora abogan de manera definitiva por la venta online.

Qué dicen los estudios de mercado

Un estudio de mercado realizado recientemente muestra las opiniones más extendidas acerca de la venta online y estos son los resultados: hay una parte reducida, pero creciente, de consumidoras que compran exclusivamente online, suponen alrededor del 20% del total de la muestra analizada pero dentro de ella se distinguen dos perfiles o subgrupos de mujeres claramente diferenciados:

* Por una parte, la consumidora joven, de entre 20 y 30 años, acostumbrada desde siempre al uso de las nuevas tecnologías y familiarizada con los pagos online a través de paypal y tarjeta de crédito. Se trata de un sector que se considera amante de la moda y seguidor de las últimas tendencias, priorizan la cantidad y la variedad sobre la calidad y compran, por tanto, de forma muy frecuente marcas económicas, además de estar pendientes de todas las actualizaciones y sobre todo de los periodos de rebajas.
* Por otro lado, las mujeres de entre 30 y 40 años, con un perfil profesional, apuestan por la compra de lencería online fundamentalmente por el ahorro de tiempo que supone, las garantías que ofrece y la variedad del producto. Valoran la calidad, la información y la seguridad a la hora de efectuar sus compras, por ello apuestan por boutiques online reconocidas, que ofrecen marcas líderes en el mercado o bien marcas exclusivas, con una amplia gama de artículos. Compran sobre todo prendas cómodas y funcionales y unos cuantos artículos exclusivos y caros un par de veces al año.

El 80% restante utiliza las dos modalidades de compra de manera desigual, aunque la mayor parte de estas mujeres prefiere, en primer lugar, probarse y ver cómo queda la prenda. Si se trata de compras consecutivas, apuestan por los dos tipos de compra, en tiendas físicas y online y las valoran en la misma proporción aunque por diferentes motivos.

Las tiendas online se adaptan a las demandas

Las tiendas online se van haciendo eco de estas tendencias, de modo que ofrecen cada vez más soluciones creativas a sus clientas, sobre todo en lo relativo a experimentar: conocer el producto, tocar los tejidos, ver al natural los colores y diseños y lo más importante, probarse la prenda. Por ello hay boutiques online como D+tallas que ofrecen modalidades como su exclusivo D+party, con presencia física, donde un grupo de clientas realiza una reunión con una asesora especialista y tienen la oportunidad de ver las colecciones, consultar todas sus dudas, probarse los modelos y efectuar pedidos en vivo y en directo. Además organizan presentaciones y fiestas en locales con la misma finalidad.

Y tú ¿dónde prefieres comprar tu lencería?
http://www.demastallas.es
Copyright del artículo: Susana Luengo Gallego. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

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